Rediseño de Identidad Visual Corporativa

Sin duda el transcurso de los años provoca un cambio en el panorama visual y en las tendencias haciendo que una marca pueda quedar obsoleta y desfasada.

Es en este punto donde entra en juego un rediseño de la marca para asegurarse de que siga teniendo personalidad y fuerza en el mercado.

En este caso de ha llevado a cabo un rediseño (ficticio) de la imagen corporativa de Casa Quiquet.

Después de un detallado análisis de la información amablemente cedida por la empresa, de su público objetivo y de la imagen corporativa de la competencia, se llegan a varias conclusiones de las cuales las más representativas son:

– Perduración de la figura del león para transmitir los valores de lucha y superación de la empresa

– Imagen elegante y sobria debido a que su público es en su mayoría personas de alto poder adquisitivo con una edad que ronda los 40-50 años

– Siguientes características de la marca:

Logotipo + símbolo en fondo positivo

Símbolo figurativo con formas orgánicas y motivo tradicional

Tipografía redonda de palo seco y caracteres en mayúscula y minúscula

Después de un proceso de creación y evaluación de los distintos bocetos se llega al resultado final:

Posteriormente, se ha realizado la papelería corporativa con sus elementos básicos:

 

Anuncios

Publicado el 1 agosto, 2011 en Diseño Corporativo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: